Recomendaciones de accesibilidad y estándares tecnológicos

Atajos de teclado
1
Página de inicio
Q
Petardos 4x4, La tienda
9
Contacto
4
Buscador
0
Accesibilidad
B
E-mail corporativo
8
Aviso legal
L
Catálogo
I
Consejos de seguridad, fiestas seguras
C
Condiciones de venta
M
Sitemap
Este sitio web, de Petardos 4x4, ha sido programado favoreciendo la accesibilidad de todos los usuarios, en cumplimiento de la categoría A correspondiente el estándar WCAG2.0 (WAI, se han establecido atajos de teclado para facilitar la navegación por los principales elementos de distribución de contenidos del sitio web, con la excepción de los enlaces hipertextuales que aparecen en el interior del cuerpo de texto de las páginas y los menús laterales y auxiliares.

Los atajos se muestran en la tabla situada a la derecha de este texto. En función del navegador y plataforma utilizada, la tecla de activación puede variar entre ALT (Opción) y Control (CTRL). La asignación numérica de los atajos se ha realizado siguiendo las recomendaciones internacionales en la materia en referencia a los elementos estandarizados del website.

Si se está utilizando el navegador Internet Explorer en plataforma Windows será necesario presionar la tecla ALT, la tecla alfanumérica identificadora y Enter o Intro para acceder de forma directa a la página deseada. Con navegadores de la familia Mozilla, sólo será necesario presionar la tecla ALT y la tecla de destino indicada. En la plataforma Apple, la tecla ALT se sustituye por la tecla CTRL.

Los botones esenciales de las páginas también presentan una tabulación ordenada, siendo posible pasar de uno a otro elemento del menú y de los menús auxiliares presionando la tecla de tabulación.

Aplicaciones externas

En Petardos 4x4 es posible que se ofrezca material informativo en formato PDF. Para acceder al mismo se requerirá un lector de archivos PDF. El usuario podrá utilizar, si es el caso, lectores del sistema operativo (en plataformas Mac y Linux), el lector de Adobe o cualquier otro software gratuito que permita acceder al mismo.

Dispositivos móviles

Aunque la mejor experiencia de navegación se produce con dispositivos de escritorio o portátiles y ventanas de más de 1.250px de anchura, se han programado versiones RWD ajustables a distintos tamaños de pantallas en todos los dispositivos posibles.

El contenido se adapta automáticamente al espacio disponible en la pantalla sin un consumo extraordinario de ancho de banda. Los archivos de vídeo y mapas embebidos, además, se pueden ampliar a toda pantalla para operar mejor con ellos.

Aún así, es posible que algunos dispositivos que combinan dimensiones poco habituales y densidades de píxeles (alta resolución) elevadas registren comportamientos extraños. Cuando se den estas situaciones, el usuario puede cambiar la orientación del dispositivo para recuperar en buena parte el aspecto general del sitio web.